viernes, 28 de diciembre de 2012

Albóndigas con jamón






INGREDIENTES:

- 700 gr de carne picada
-  Sal, ajo, perejil, un huevo, una cucharada de pan rayado, dos cucharadas de brandy o coñac, y una  cucharada de leche, todo para adobar la carne.
- 6 lonchas de jamón serrano o ibérico
- 1 pastilla de avecrem de carne
- 2 vasos de agua
- Medio vaso de coñac o brandy
- 1 cebolla
- Harina

 ELABORACIÓN:

Adobamos la carne. Ponemos aceite en una sarten a calentar. Echamos harina en un basito y procedemos a elaborar bolas con la carne y las metemos en el vaso agitandolas para que se rebozen en harina y sigan en forma de bola. Echamos en la sartén hasta qe estén doradas por completo y retiramos. Picamos la cebolla y en el aceite de las albóndigas la pochamos. Mientras picamos el jamón y cuando la cebolla esté tierna y blanca añadimos el jamón. Movemos un par de minutos hasta que esté el jamón un poco doradito y añadimos lsa albóndigas,el agua, medio vaso de coñac o brandy, y la pastilla de avecrem. Las dejamos hervir en una cazuela unos 20 o 25 minutos a fuego medio.


martes, 25 de diciembre de 2012

Cordero asado




INGREDIENTES:

- Una pierna de cordero
- 2 patatas
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 2 cucharadas de Brandy
- Medio vaso de agua

ELABORACIÓN:

Salamos la pierna de cordero y la ponemos en el horno, previamente huntado en mantequilla. Preparamos ajo, perejil bien picado en un vaso y le añadimos dos cucharadas de brandy. El cordero lo ponemos una hora y cuaro o  y media a 180º y cuando esté ya algo doradito lo ponemos una media hora u una hora (eso al gusto) a 220º- 240º, y unos 20 minutos antes de sacaar del horno, le rociamos con el preparado de ajo,perejil y brandy, y aparte le añadimos medio vaso de agua. Servimos en el plato y si a alguien no le gusta el caldito que suelta la salsa y el codero lo retiramos que no pasa nada porque queda igual de sabroso.


Solomillo relleno de jamón






INGREDIENTES:

- 1 solomillo de cerdo
- 6 rodajas de jamón serrano o ibérico, lo que prefirais
- Ajo y pererjil troceado
- 1 cucharada de brandy
- 2 patatas
- Sal

ELABORACIÓN:

Salamos en solomillos una vez abierto como un libro. Hacemos un corte en un lateral y lo rellenamos con 3 lonchas de jamón u 2. Ponemos en una plancha o en el horno (se puede hacer en ambos sitios). Pelamos las patatas, las cortamos y las ponemos a freir. Mientras preparamos ajo y prejil picadito y brandy en un vasito y cuando el solomillo esté a medias, lo rociamos por encima hasta que acabe de hacerse. En el horno lo dejariamos unos 40 minutos a 180º-200º y en la plancha unos 10 primero a fuego suave y luego le damos más fuerte. Añadimos las patatas al plato y a comer!
Turrón de Nesquick



INGREDIENTES:

- 2 Tabletas de chocolate de nesquick
- 4 Cucharadas de nesquick
- Un chorrin de leche entera
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 3 puchados o 4 de special k o cualquier cereal normal

ELABORACIÓN:

Ponemos en una cazuela la mantequilla a deshacerse y una vez de fundida le añadimos el chocolate troceado. Removemos constantemente para que no se pegue y se queme. una vez fundido añadimos las cucharadas de nesquick y el chorrin de leche y mezclamos energeticamente. Picamos en la minipimer los special k y los añadimos a la cazuela moviendo de nuevo para que queden bien integrados. Servimos en un molde de silicona y lo metemos unas cuantas horas a la nevera hasta que esté bien duro. Podemos decorar como queramos (yo tenia prisa y no encontré mi boli de decorar, pero fundí chocolate blanco y con una cucharilla lo rocié por encima).

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Saquitos rellenos de sobrasada y huevo de codorniz



INGREDIENTES:

- 6 obleas de pasta brick (uso las de la cocinera,  masa de empanadillas)
- Sobrasada
- 6 huevos de codorniz

ELABORACIÓN:

Ponemos la oblea en un molde de magdalenas o otro similar y vamos metiendo dentro en un lado la sobrasada (una cucharada) y al otro un huevo de codorniz. Precalentamos el horno a 180º y una vez caliente, introducimos los moldes 10  minutos a 200º - 180º cuando veamos que el huevo está podemos retirar. Si quereis que la pasta brick no quede tan oscura ponemos menos grados al horno.
Roscón de reyes


INGREDIENTES:

Para  la masa madre:
- 35g de leche entera
- 5g de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de azúcar
- 65g de harina de fuerza

Para la masa:
- 30g de leche entera
- 35 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos medianos
- 10 g de levadura fresca de panadería
- Un buen chorro de agua de azahar
- Un par de gotas de anis
- 225 g de harina de fuerza
- 60 g de azúcar glas

Para la decoración:
- Huevo batido
- Azúcar humedecido con unas gotas de agua
- Futas confitadas o frutas italianas (son como gominolas)
- Guindas rojas


ELABORACIÓN:
 
La masa madre
Templar la leche y deshacer la levadura en ella. Mezclar con el resto de los ingredientes y formar una bola.Poner un bol con agua templada y meter la bola de masa madre en él. Cuando flote, en aproximadamente 10 minutos, estará lista para utilizar con la masa principal.
La masa principal
Mezclar la levadura desmenuzada con la leche tibia para su fermentación.Tamizar la harina en un bol con la ayuda de un colador.Una vez tamizada, añadir los huevos, el azúcar y la mantequilla, el anis y el agua de azahar, junto con la ralladura de medio limón y de media naranja y la masa madre.
 Mezclar todo de una manera enérgica. Poner la mezcla sobre la mesa de trabajo, en la que previamente habremos puesto un poco de aceite para evitar que se nos pegue. Comenzar a amasar con las manos aceitadas. Cuando haya quedado la mezcla elástica, formar una bola y dejar que aumente su tamaño (cinco horas como mínimo). Una vez que la masa ha duplicado su volumen, dividirla en dos (salvo que prefiráis hacer uno grande) y darles forma de bola. Dejar reposar las bolas cinco minutos. A continuación darles la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no está bien relajada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear. Dejar reposar hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas. Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.
Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo. Hornear entre 15 y 18 minutos, y bajar la temperatura a 180° los últimos 10 minutos de cocción (si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima). Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar al gusto o comer directamente.
 

Relleno de trufa:


Ponemos en un bol nata par montar, chocolate desgrasado en polvo y azúcar, rellenamos con una manga pastelera, previeamente lo habremos abierto por la mitad.
                                                         
                                                           Relleno de Nata:

Ponemos en un bol una bote de nada para montar y azúcar, y con una manga pastelera vamos rellenando el roscón qe previamente lo hemos abierto por la mitad.


Gulas con miel





INGREDIENTES:

- Un paquete de gulas
- 2 huevos de codorniz
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de miel

ELABORACIÓN:

Picamos el ajo y lo ponemos a dorar en una sartén, añadiendo las gulas cuando este esté dorado. Por último añadimos la miel y movemos bien dejandolo 3 minutillos a fuego suave para que absorva el sabor. Hacemos los huevos de codorniz, a la plancha o fritos, como más os gusten y lo ponemos encima de las gulas.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Huevos de codorniz encapotados



INGREDIENTES:

- 12 huevos de codorniz
- Harina
- Huevos de gallina
- Pan rallado
- Aceite de Oliva
- Bechamel

ELABORACIÓN:

Ponemos los huevos a hervir 4 minutos. Mientras se enfrian vamos a preparar una bechamel (mantequilla, harina, leche, sal, nuez moscada en polvo, y aceite de oliva) y la tenemos que dejar muy espesa para poder manejarla con las manos. Pelamos los huevos y los dejamos en un plato. Nos ponemos harina en las manos y cogemos bechamel y ponemos el huevo enmedio y hacemos una bola, envolviendo el huevo por completo con la bechamel. Batimos un huevo y rebozamos las bolas en el huevo y sucesivamente en el pan rallado y lo freimos. Es mejor comerlos templados.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Navajas con limón






Otro aperitivo rápido y sencillisimo


INGREDIENTES:

- 8 navajas
- Medio limón
- A ceite de oliva virgen
- Sal al gusto

ELABORACIÓN:

Rociamos la plancha con aceite y lo extendemos bien. Ponemos las navajas al fuego hasta que se abran y una vez abiertas las ponemos boca abajo y apretamos bien para que se abra del todo. Si le vais a añadir sal, darles la vuelta enseguida y añadirsela antes de que se hagan y las volveis a poner boca abajo. Las echamos limón. Las dejamos en total como unos 8  minutos. Servimos en un plato. Si se desea mas gusto a limón añadimos después.

Gambones a la plancha






INGREDIENTES:

- 12 gambones
- Sal gruesa
- Medio limón
- Mahonesa

ELABORACIÓN:

Ponemos en una plancha una gotita de aceite y la extendemos por toda la plancha. Ponemos los gambones colocados y les echamos sal gruesa por encima y lo ponemos a fuego máximo. Pasados 3 minutos añadimos un chorro de limón por encima. Cuando estén bien echos de un lado les damos la vuelta y repetimos el mismo proceso. Una vez estén por ambos lados servimos en un plato. Podemos añadir un pequeño recipiente con mahonesa y un toque de perejil para adornar.
Tortilla de patatas






INGREDIENTES:

- 5 huevos
- 1 cebolla
- 4 patatas medianas
- Sal

ELABORACIÓN:

 Picamos la cebolla muy muy finita y la ponemos a pochar. Mientras cortamos las patatas en rodajas muy finas, y una vez esté la cebolla dorada añadimos las patatas y un poco de sal, y dejamos que se hagan. Una vez esten ya listas que se hayan despedazado y esten doradas, batimos los huevos en un bol y le añadimos la patata, batimos en conjunto. Ponemos a calentar una sartén y echamos el contenido del bol y bajamos el fuego al minimo para que se haga poco a poco y se quede por dentro mas jugosita. Si os gusta más echa solo es cuestión de subir un poco mas el fuego.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Alitas de pollo en salsa






INGREDIENTES:

- 7 alitas de pollo
- 2 ajos
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de agua
- Media pastilla de caldo de ave
- Sal

ELABORACIÓN: 

Salamos las alitas. Ponemos en una sartén aceite a calentar. Mientras picamos el ajo en rodajas finitas y las echamos a la sartén, 2 minutos y añadimos las alitas hasta que estén bastante doraditas por ambos lados. Una vez doradas, escurrimos el aceite, y añadimos el vino, el agua y la media pastilla de caldo de ave, y lo dejamos unos 5 minutos dandoles la vuelta. Cuando veamos qe algo mas de la mitad del caldo se a consumido. Cortamos el fuego y servimos.
Alitas de pollo asadas con salsa barbacoa







INGREDIENTES:

- 4 alitas de pollo
- Salsa Barbacoa hunt´s
- Sal

ELABORACIÓN:

Salamos las alitas y con un pincel las bañamos de barbacoa y al horno 20 minutos. Preparamos una cama de salsa en el plato y una vez estén las alitas, las colocamos encima. Otro aperitivo rápido!

Bacon con dátiles






INGREDIENTES:

- 4 Dátiles sin hueso
- 2 lonchas de bacon partidas por la mitad
- Aceite de oliva suave
- Palillos

ELABORACIÓN:

Enrollamos media loncha de bacon alrededor del dátil, y pinchamos con un palillo, asi con los demas. Ponemos a calentar el aceite en una sartén, y los freimos. Un par de minutos por cada lado y listo. Un aperitivo dulce y a la vez salado.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Cochinillo en salsa de caramelo



INGREDIENTES:

- 1/4 de cochinillo
- Medio vaso de azúcar
- Un chorro de limón
- Un chorro de agua caliente
- Sal
- 2 patatas


ELABORACIÓN:

Le ponemos una pizca de sal al cochinillo y lo metemos al horno como una hora y media a 200º. En una cazerola ponemos el azúcar y cuando se haya derretido retiramos del fuego y encima del fregadero con guantes le añadimos el limón y luego el agua caliente. Movemos bien y al fuego un minuto o dos. Cortamos una patatas en rodajas finitas y cuando le quede tan solo media hora al cochinillo las introducimos al horno. Diez minutos antes de que acabe de asarse la carne y las patatas, le añadimos la salsa por encima. Pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar y listo para comer!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Tarta divertida de kit kat, kinder schoko-bons, lacasitos y m&m



INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 75 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar glass
- 15 galletas maria
- 4 cucharadas de leche condensada
- 2 cucharadas de leche
- 10 gr de levadura

Para el relleno:
- 100 ml de nata para montar
- 3 cucharadas de nesquick

Para la decoración:
- 7 paquetes de kit kat
- 1 bolsa de lacasitos
- 1 puñado de m&m
- 4 kinder schoko-bons


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. En un bol batimos los huevos, y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, removemos bien. Vamos echando el azúcar poco a poco, moviendo a la vez. A continuación  trituraremos las galletas y las echamos en el bol. Le añadimos la leche y la leche condensada. Y por último le ponemos la levadura. Cogemos un molde de silicona redondo y lo ponemos mantequilla y un toque de harina, y echamos la mezcla del bizcocho. Al horno 20 minutos. Una vez esté listo, lo dejamos enfriar, desmoldamos y o cortamos por la mitad y le ponemos el relleno de nesquick, o con una aguja rellenamos el bizcocho. Ponemos los kit kat alrededor del bizcocho,y lo atamos con una cinta. Por último precedemos a decorar.

martes, 4 de diciembre de 2012

Pechugas de pavo en salsa



INGREDIENTES:

- 2 filetes de pechuga de pavo
- Sal (opcional)
- Media cebolla
- Vinagre de módena
- Harina
- 1 vaso de agua
- Media pastilla de caldo de ave


ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla en daditos muy finos y pequeños y ponemos a pochar con un chorro de aceite. Trozeamos las pechugas y cuando la cebolla esté, añadimos a la sartén la carne a fuego maximo hasta que este doradito todo. Añadimos una pizca de harina y removemos bien para qe no queden grumos. Echamos un chorro de vinagre de módena y dejamos un par de minutos a fuego fuerte. Por último añadimos medio vaso de agua y la media pastilla de caldo de ave. Dejamos a fuego fuerte 10 minutos hirviendo...y listo.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Mini albóndigas con salsita de verdura dulce






INGREDIENTES:

- 500 gr de carne picada de cerdo y ternera
- Aliño carne (sal, ajo, perejil, chorro de leche, pizca de pan rayado, un huevo)
- Medio pimiento rojo y medio verde italiano
- Una cebolla dulce
- 4 cucharadas de azúcar
- Media zanahoria
- 2 patatas
 - Medio vaso de vino blanco
- 3/4 de vaso de agua
- Un chorrito de Brandy
- Media pastillas de avecrem de caldo de carne


ELABORACIÓN:

Aliñamos la carne y hacemos bolitas y las rebozamos en harina. Ponemos aceite en una sarten aceite de oliva a calentar y una vez esté listo vamos friendo las albóndigas. Las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante. Mientras picamos la cebolla y la hacemos a fuego lento, cuando este doradita y tierna añadimos el azúcar y dejamos 5 minutos más sin parar de mover. Picamos los pimientos y la zanahoria y lo ponemos a pochar en otra sartén, cuando esté añadimos la cebolla caramelizada, retiramos y apartamos. En una cazuela ponemos las albóndigas, la verdura, un chorrito de brandy, el vino, el agua, una pizca de perejil y la pastilla de avecrem. Lo ponemos a hervir unos 20 minutos hasta qe la mayoria del caldo se haya absorvido. Pelamos, cortamos y freimos las patatas. Servimos ambas cosas..y listo...carne, verduras...todo en uno y con un toque de sabor dulce, nada empalagoso y nada fuerte!Buen provecho