miércoles, 29 de mayo de 2013

Fideos o tallarines con verduras o ternera      (los originales del chino)






INGREDIENTES:

- 1 zanahoria
- 1 trozo de calabacin
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 filetes de ternera
- Un paquete de fideos o tallarines chinos
- Sal
- Salsa de soja
- 2 vasos de caldo de carne

ELABORACIÓN

Picamos en tiras la zanahoria, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria, y ponemos todo a pochar junto con un chorrin de aceite de oliva virgen en un wok. Ponemos a calentar una cazuela con agua y añadimos la pasta china sin hervir, para que se ablanden, y luego una vez hierva, los dejamos 4 minutos y lo retiramos del fuego, y por último los escurrimos. Una vez esté pochada la verdura, hacemos tiras la ternera y lo añadimos. Cuando la ternera esté dorada, añadimos los fideos o talalrines al wok, a fuego fuerte y no dejamos de remover, añadimos el caldo de carne, la sal, y la salsa de soja (un buen chorro, que quede todo oscurito) y lo dejamos 5 minutos 5 minutos, moviendo sin parar, al máximo, y retiramos. Listo!!!

sábado, 4 de mayo de 2013

Mousse de chocolate blanco con fresas






IINGREDIENTES:

- Fresas 1/4 de kilo
- 200 ml de nata para montar para postres
- Una tableta de chocolate blanco de postres de nestle
- Una cucharada de azúcar

ELABORACIÓN:

Lavamos y picamos las fresas, y las reservamos en la nevera. Ponemos a fundir el chocolate al baño maria. Montamos la nata junto con el azúcar. Cuando todo esté listo, vamos añadiendo el chocolate blanco a la nata, muy despacio, haciendo movimientos suaves y envolventes para qe la nata no se baje. Repartimos en vasitos de postre y a la nevera unas horas, cuando se vaya comer añadimos las fresas por encima. Si queremos para decorar podemos poner una hoja de menta en el centro.
Ensaladilla Rusa



INGREDIENTES:      (para dos)

- 3 patatas
- 1 zanahoria
- 1 lata de aceitunas con anchoa
- 2 huevso cocidos
- 1 lata de atun en aceite de oliva
- 1 bote pequeño de mahonesa ligeresa

ELABORACIÓN:

Ponemos a hervir en una cazuela los huevo. Pelamos y picamos las patatas y la zanahoria en cubitos pequeños, les hechamos sal, y lo ponemos a hervir. Cuando esté blando escurrimos y lo metemos en la nevera. Al dia siguiente pelo el huevo y lo trozeo y se lo añado a la patata y la zanahoria, tambien le añado el atun pero antes le retiro el aceite que trae por encima, y añado por último las aceitunas y la mahonesa fria. Lo que yo hago es qe la noche anterior meto todos los ingredientes en la nevera.


 Fresas con chocolate blanco




INGREDIENTES:         (una persona)

- 10 fresas
- Media tableta de chocolatre
- sirope de chocolate o fresa (opcional)


ELABORACIÓN:

Fundimos el chocolate en el baño maria o en el micro con mucho cuiado, ya qe se puede quemar. Una vez esté derretido, lavamos las fresas y las secamos, las vamos metiendo en el chocolate y las pinchamos con una borcheta y a la nevera...una vez frias si lo deseamos pordemos añadirle siropes =)